Creaseless Concealer de Tarte

Cuando hablamos de correctores, a todos se nos viene inmediatamente a la mente el mítico Shape Tape de Tarte. Por todas las redes sociales se han escrito ríos de tinta, y se ha hablado hasta la saciedad de este corrector que, aparentemente, lo tiene todo y es el corrector perfecto.

No creo que yo sea la única en haber caído víctima de todo este “hype”. Por supuesto adquirí mi Shape Tape, incluso en dos colores para poder hacer contouring. ¿Mis impresiones? El detalle lo dejaré para otro post si os interesa, pero en resumen, sí, es tan bueno como dicen. Es tan bueno como dicen, pero…

Pero si tienes la piel de la ojera seca, fina y propensa a rojeces, irritaciones o descamaciones, no es para ti. Para mí no es. Por muy poco que aplique, y aunque no lo selle, me reseca excesivamente.

Entonces, oí hablar del Creasless Concealer. Entiendo que han hecho una reformulación y nuevo packaging del corrector Maracuja antiguo, añadiendo más tonos. Te lo anuncian diciendo que si sufres de piel seca y con problemas, este es tu corrector. Y yo, por el bien de toda la humanidad, decidí invertir tiempo, dinero y ojeras en hacer un experimento útil para todos vosotros, que andáis en la cruzada de la obtención del Corrector Perfecto.

Os explico lo que dice la marca de él.

WHAT IT IS

Vegan, full-coverage & creamy undereye concealer from America’s #1 concealer brand – now with 30 shades & a new applicator to make application totally foolproof.

WHAT IT DOES

  • Completely covers dark circles, hyperpigmentation & redness
  • Waterproof formula doesn’t crease or sit in fine lines
  • #Flowerpowered by vitamin C-rich maracuja for firmer, brighter & smoother-looking skin

Always formulated without: Parabens • Mineral Oil • Phthalates • Triclosan • Sodium Lauryl Sulfate • Gluten

Traduzco:

¿Qué es?

Corrector para las ojeras de cobertura completa, cremoso y vegano. Ahora con 30 tonos y aplicador nuevo para facilitar la aplicación.

¿Qué hace?

  • Cubre completamente las ojeras, la hiperpigmentación y las rojeces.
  • Su fórmula waterproof no marca pliegues o líneas de expresión finas.
  • Enriquecido con maracuyá, rico en vitamina C, para presentar una piel más firme, brillante y suave.

Formulado sin parabenos, aceites minerales, phthalatost, triclosan, sodio lauryl sulfate y gluten.

El nuevo packaging es similar al del Shape Tape. Es un bote de cristal, más alargado y fino que el otro y con florecitas en la tapa.

creaseless_concealer
© Tarte.com

La cantidad que viene es 6,4g frente a los 10ml que trae el Shape Tape. Como las cantidades vienen en medidas diferentes es complicado saber si trae el mismo producto o menos. Yo voto por menos, al menos a simple vista. Y su precio es de 28 euros frente a los 26 de su primo. Así que tenemos menos cantidad de corrector y más caro. ¿Merece la pena?

15347986925461445398156.png

Depende. El corrector es muy espeso (y muy cubriente). Aún estoy probando la cantidad necesaria para dejar bien mi ojera. Me hace falta más cantidad que con el shape tape, eso seguro, así que no creo que cunda tanto como éste.

Por otro lado, se trabaja fenomenal. A pesar de que es super espeso y como pegajoso, textura que de primeras no me gustó, tengo que reconocer que con una esponja se trabaja estupendamente, se extiende perfectamente, no quedan parches de ningún tipo y se integra con la base de maravilla. El punto negativo es que la piel te queda como pegajosa después de aplicarlo así que es necesario sellarlo con polvos. Con una mínima cantidad de polvos es suficiente. Yo los pongo matificantes y el resultado es espectacular. Y no parece que oxide.

Disimula las líneas más finas de expresión y los pliegues. Con el tiempo se marcan un poquito, pero es mínimo. Mucho menos que con cualquier otro corrector que haya usado (incluído el Shape Tape porque al resecarme, llegaba un momento en que se me quedaba a parches y feo).

Pasadas varias horas del maquillaje, al tocarme la zona de la ojera la noto hidratada y muy suave. Los pliegues se marcan un mínimo, pero si pasas un dedo suavemente, dando golpecitos, se borran fácilmente sin estropear nada.

En cuanto al tono. Yo compraba el Fair de Shape Tape, aunque ahora han cambiado los nombres. De éste cogí el 10B Light Beige. Es muy muy similar al otro, pero un poco más rosado. Me va perfecto. Tengo piel con subtono neutro-frío (rosa) en invierno y más neutro en verano, aunque el tono principal varía muy poco. Tengo la ventaja de que tanto los tonos amarillos como los rosas me van relativamente bien.

Os dejo swatches de los dos tonos.

15347984376471909492973.png

En conclusión, para mí podría ser El Corrector. Aún tengo que decidir si vale lo que cuesta -que 28 lereles por un corrector, son muchos lereles- en función de lo que me dure el bote y cómo se comporte con el paso del tiempo. Y también de cómo se comporten mis ojeras. De momento lo he usado varios días seguidos, y mi ojera está intacta, e incluso al final del día está menos deshidratada que antes de usar este corrector. Y eso ME ENCANTA.

De momento le doy un 9/10. El punto que le falta es por el precio. Y por la dificultad de adquirir este producto en España. Sólo se puede comprar online. Eso sí, Tarte cada cierto tiempo ofrece descuentos y gastos de envío gratis, así que os animo a que lo probéis si pilláis un descuento y tenéis las ojeras tan sensibles como las mías. Yo lo compré con un 20% que no está nada mal. Y recordad que Tarte lleva incluidas las tasas de aduanas en su precio, por lo que suele alcanzar la puerta de vuestra casa en una semana y con cero sorpresas.

1 comentario en “Creaseless Concealer de Tarte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s