Tratamientos de labios. Too Faced, Mac, Nyx.

Hello, beauties! Hoy os traigo un post sobre tratamientos y prebases labiales. Ya os adelanto que hay de todo, así que si os interesa, ¡seguid leyendo!

Yo soy muy perezosa para los tratamientos y prebases labiales. La verdad es que aunque me encanta pintarme los labios, paso tantas horas en mi lugar de trabajo (tengo jornada partida) que he dejado por imposible el intentar llegar “impecable” al final del día. Tampoco cargo con labiales para retocarme. Tengo un par de nudes en el bolso que me valen para cualquier maquillaje, uno más lucido que otro, según la ocasión requiera, y el que me pongo por la mañana lo doy por perdido después de comer, más o menos.

Lo que sí hago es cuidar mis labios. Los tengo muy secos, propensos a agrietarse y se me llenan de pielecitas en cuanto me descuido. Además no tengo unos labios especialmente bonitos, gruesos y bien definidos. Por lo que trato de mantenerlos en el mejor estado posible. Esto es, exfoliación, con un exfoliante de Lush, cuando lo requieren y bálsamo por la mañana y por la noche. Mi favorito hasta ahora era el Vicks Vaporub. Sí, como bálsamo labial no tiene precio. Pero ahora otro tratamiento lo ha desbancado del primer puesto.

Se trata de Lip Injection Extreme de Too Faced. Lo probé por primera vez en una masterclass que Too Faced hizo en Sephora. Y se me creo un ansia viva después de ver lo que hacía con mis labios, que me lo tuve que llevar cuando terminó la clase.

Lip Injection Extreme de Too Faced

El fabricante dice “Lip Injection Extrême le da a tus labios más volumen en un instante y desde la primera aplicación. Los activos pueden provocar una ligera picazón. Es normal: ¡significa que Lip Injection está haciendo efecto!”

Sus ingredientes son:

INGREDIENTS: Mineral Oil/Paraffinum Liquidum/ Huile minérale, Persea Gratissima (Avocado) Oil/Persea Gratissima Oil, Silica, Ethylhexyl Palmitate, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil/Simmondsia Chinensis Seed Oil, Fragrance, Tocopheryl Acetate, Pentaerythrityl Tetraisostearate, Benzyl Nicotinate, Tribehenin, Tin Oxide, Butylene/Ethylene/Styrene Copolymer, Ethylene/Propylene/Styrene Copolymer, Sorbitan Isostearate, Ethylhexylglycerin, Silica Dimethyl Silylate, Butylene Glycol, Pentylene Glycol, Sodium Chondroitin Sulfate, Capsicum Frutescens Resin, Atelocollagen, Palmitoyl Tripeptide-1, Glycine Soja (Soybean) Oil/Glycine Soja Oil, Phenoxyethanol, Benzyl Benzoate, Alpha-Isomethyl Ionone, Titanium Dioxide (CI 77891)

15379442119691671782926.png

¿Cómo funciona?

Es un voluminizador que se aplica como un gloss normal. Sus activos, médicamente aprobados, provocan un aumento de la velocidad del riego sanguíneo, lo que enrojece los labios y los inflama, dando la impresión de que te has puesto inyecciones de ácido hialurónico. Bueno, vale, no es para tanto. Pero funciona.

El gloss pica. No es una sensación terrible, de hecho a mí me resulta muy divertida, y hasta se lo puse a mi chico una vez que lo flipó en colores, diciéndome que eso no podía ser bueno para mí. Y entre risas y veras, me puse a buscar información de por qué pica el gloss y de si podía ser peligroso a largo plazo.

Como veis, he marcado un ingrediente en negrita: Capsicum Frutescens Resin. Es una especie de chile picante. Esto es lo que provoca el picor en los labios. No es más que un picor similar al que te queda después de comer comida picante. Así que no, no es malo para la salud. Además, toda la cosmética pasa por unos severos estudios de calidad antes de poder ser vendida al público. Así que se puede usar a diario. A mí, por lo menos, no me irrita la piel de los labios, tan sensible, y me lo pongo dos veces al día.

Eso sí, no hay que salirse del labio, porque también inflama y enrojece la piel y eso ya no mola tanto.

En cinco o diez minutos tienes unos labios con efecto mordido y un poco inflamados. Se ven mucho más bonitos. Yo me lo doy al empezar a maquillarme y para cuando me voy a pintar los labios, retiro el gloss (la sensación hidratante que deja es increíble) y aplico el labial que quiera. El resultado es chulísimo.

La maquilladora de Too Faced me recomendó usarlo como tratamiento, dármelo mañana y noche a diario. Y así lo vengo haciendo. El efecto principal que le noto es una hidratación soberbia. Hace semanas que no tengo una pielecita en los labios. Es una maravilla.

¿Cumple?

Sí, sí y sí. ¿Lo recomiendo? Oh, sí. En serio, es un must have. Yo ya no voy a poder vivir sin él. Le doy un 10/10. Sin dudas.

Lip Insurance de Too Faced

Siguiendo con la misma marca, nos encontramos con una prebase labial, Lip Insurance. El fabricante dice

  • Weightless formula creates a creamy, velvety finish that smoothes and perfectly preps lips for lip color
  • Locks down lip color to ensure it won’t fade, feather, or transfer
  • Quick-drying formula guarantees color locks down fast for longer wear

En español:

  • Fórmula ligera con un acabado cremoso y aterciopelado que afina la textura de los labios y los prepara perfectamente para la aplicación del color.
  • Asegura el color para que no se desvanezca, se salga de los labios o transfiera.
  • Con una fórmula que se seca enseguida, se asegura que el color se fija rápido para una mayor duración.

Los ingredientes son:

INGREDIENTS: Isododecane, Silica, Talc, Ethylenediamine/Stearyl Dimer Dilinoleate Copolymer, Trimethylsiloxysilicate, Mica, Disteardimonium Hectorite, VP/Eicosene Copolymer, Jojoba Esters, Polymethyl Methacrylate, Trihydroxystearin, Isobutylmethacrylate/Bis-Hydroxypropyl Dimethicone Acrylate Copolymer, C12-15 Alkyl Benzoate, Triethylhexanoin, Cetearyl Ethylhexanoate, Ethylhexyl Palmitate, Tribehenin, Propylene Carbonate, Tocopheryl Acetate, Sorbitan Isostearate, o-Cymen-5-ol, Ceramide NG, PEG-10 Phytosterol, Portulaca Pilosa Extract, Sucrose Cocoate, Tocopherol, Alcohol, Palmitoyl Tripeptide-1, Palmitoyl Tripeptide-38, Palmitoyl Hexapeptide-12

1537944286185534842866.png

¿Cumple?

En mi opinión no. No he notado diferencia con no usar primer. Ni en hidratación, ni en textura, ni en fijación del color. En mi experiencia, da igual usarlo que no.

Le doy un 4/10. No aprueba porque no veo que cumpla nada de lo que promete.

En mi búsqueda de una prebase que funcione, y a ser posible de Low Cost ya que la de alta gama no me funcionó, me hice con una prebase labial de Nyx.

Prebase de labios Lip Primer de Nyx

Yo la compré en el tono Nude. También hay un Deep Nude, con un color un poco más oscuro.

El fabricante dice: “Satisfacción inmediata en tus labios. Crea el color perfecto para tus labios realzando su textura y colores.

Bueno, no promete mayor duración ni hidratación.

Los ingredientes que lleva son los siguientes:

Polybutene, Octyldodecanol , Isostearyl Isostearate, Isohexadecane, Microcrystalline Wax/ Cera Microcristallina/Cire microcristalline, Diisostearyl Malate, Silica, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax/ Cera Carnauba/ Cire de carnauba, Pentaerythrityl Tetraisostearate, Polyethylene, Jojoba Esters, Bis-Diglyceryl Polyacyladipate-2, Caprylic/Capric Triglyceride, Tocopheryl Acetate, BHA, Fragrance/Parfum, Coumarin, Benzyl Benzoate. MAY CONTAIN / PEUT CONTENIR (+/-): Mica, Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, 77492, 77499), Red 6 (CI 15850).

15379443875091187668722.png

¿Cumple?

Pues a ver, su labor es uniformizar el color de los labios, lo que hace que el labial que apliques se vea más luminoso y que el color del labial no se vea afectado por el color de tus labios.

Nada que no consigas dando unos toques con la esponja en tus labios al aplicar la base de maquillaje.

Yo no he notado que impida la migración del color más allá del borde de los labios (algo que se consigue con un perfilador). Y quizá si aumente un poco la duración del color.

En fin, le doy un 6/10. Si algún día llego a terminarlo, no lo volveré a comprar.

Prep + Prime Lip de MAC Cosmetics

Dejándome aconsejar por otras adictas al maquillaje, me hice con el Prep+Prim Lip de MAC Cosmetics.

El fabricante dice de él “Una base sin color que se aplica debajo de la barra de labios. Añade una hidratación ligera, además de suavizar y refinar los labios. Mejora el aspecto de los productos labiales aplicados.

  • Reduce el cuarteamiento de la barra de labios
  • Aporta una hidratación a largo plazo
  • Sin fragancia
  • No graso
  • Probado dermatológicamente

Sus ingredientes son:

Cyclopentasiloxane, Paraffin, Polybutene, Ozokerite, Tocopherol, Ethylhexyl Palmitate, Disteardimonium Hectorite, Tribehenin, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Sorbitan Isostearate, Palmitoyl Oligopeptide, Vanillin.

15379443408132062091274.png

¿Cumple?

Pues en mi opinión, éste sí que cumple bastante bien. Mantiene la hidratación de los labios, evitando que fórmulas más resecas te los destrocen. Alarga un poco la vida del color, pero sobre todo evita que se forme la desagradable costra que los labiales líquidos mates hacen sobre los labios cuando ya llevan unas horas aplicados.

No noto que evite la migración del labial más allá del borde de los labios, pero, como siempre, si usas un perfilador se evita este problema en la mayor parte de los casos.

Así que le doy un 9/10. Le quito un punto porque no creo que aporte hidratación, pero sí lo volvería a comprar una vez que se me acabe. Usado en conjunto con el Lip Injection Extreme de Too Faced, el resultado es excelente.

¿Habéis probado estos productos u otros similares? ¡Contádmelo en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s