A fondo: The New Nude Palette de Huda Beauty

Hello, beauties!

Esta semana he puesto a prueba la última paleta que lanzó Huda Beauty. Y aquí vengo a contaros todas mis impresiones.

1552856063021

La paleta trae 18 sombras en tonos neutros rosados. Una de las sombras es, en realidad, un corrector que se puede usar como prebase. De las otras 17, hay 10 sombras mate, 2 de glitter para usar como top coat, y 5 sombras shimmer.

1552856118178

Aquí tenéis swatches. De derecha a izquierda: Bare, Crave, Play, Fantasy, Love Bite, Spanked, Lace, Daydream, Tickle, Excite, Infatuated, Kinky.

En la línea inferior, de derecha a izquierda: Secret, Tease, Raw, Charmed, Teddy y Concealed.

1552856299119

Creo que he conseguido utilizar todas las sombras (menos Infatuated) a lo largo de esta semana, así que os dejo mis impresiones sobre cada una de ellas.

  • Concealed: Es una sombra en crema, que se utiliza a modo de corrector. Sirve como prebase, o para cubrir el párpado si queremos dar más intensidad a las sombras de shimmer. Como prebase, a mí, personalmente, no me funciona muy bien. Probablemente algo alarga la duración de las sombras, pero con mi párpado encapotado y graso, las sombras shimmer van cayendo sobre mi mejilla y ojera y desapareciendo de mi párpado. Aguantan mejor con una prebase de verdad. Por cierto, ya que lo tenía lo probé para ocultar mis ojeras y en mi ojera reseca un montón y cubre poco. No es su función, así que no lo juzgo por eso, pero bueno, quise probar.
  • Bare: Es un mate del color de la piel, perfecto para sellar el corrector o la prebase. No es polvoriento y cumple su función.
  • Play, Lace, Tickle y Secret: He utilizado estos mates como sombras de transición. Tienen distintos tonos de rosa, desde uno un poco más “cálido” (Play) hasta tonos mucho más fríos. Son sombras cremosas, pigmentadas y muy fáciles de trabajar y modular.
  • Love Bite, Spanked, Tease, Raw y Teddy: He utilizado estos mates para dar profundidad a la cuenca y oscurecer la v externa. La sensación de las sombras es similar a las otras más claras. He de decir que son una maravilla que no parchea y que no tienen fallout.  Están formuladas con aloe vera y aceite de coco para darles este tacto cremoso y modulable. Y en ese sentido, me han encantado. Esto aplica también a los mates claros.
  • Kinky: Es un shimmer hiperpigmentado. Lo definen como perla prensada, combinada con Acacia, Jojoba y cera de girasol, para su fácil aplicación. Lo cumple a la perfección. Da igual que uses el dedo o una brocha en seco o húmedo, tiene una pigmentación brutal y preciosa, y se aplica con una facilidad increíble. ¡Pero cuidado con el fallout! Tendrás que limpiar la zona de la ojera y mejilla después de usarla, casi con total seguridad.
  • Crave, Fantasy, Daydream y Charmed: Estas sombras tienen como trozos de shimmer perlado que en el pan parece muy exagerado, pero al pasar el dedo y aplicarlas en el ojo, quedan luminosas y muy muy bonitas. El perlado las convierte en sombras duocromáticas y funciona tan bien, que otras marcas han empezado a copiar la idea. Son como mantequilla, y aunque se pueden aplicar con pincel, a mí me han funcionado mucho mejor con el dedo. Con una pasada sobre el pan y otra sobre el párpado, el efecto es una pasada.
  • Excite e Infatuated: Son dos top coat de glitter. La verdad es que éstos los utilizo poco, porque ya sabéis que yo me maquillo para diario, en plan discreto. Aún así, utilicé Excite en un look. El efecto es muy bonito, pero si no utilizamos glitter glue, acabaremos con purpurina por toda la cara. Y la toalla. Y las manos. Y el cuello. Y hasta la ropa.

En mi opinión, es una paleta preciosa que se trabaja muy bien. No tengo ninguna pega en lo referente a ninguna de las sombras, ni a su composición, ni a su duración, brillo o belleza. Pero sí que tengo una pega -y bastante grande- en lo referente a la paleta en sí.

No es versátil.

A ver, dejadme que me explique. Con todos esos tonos, es versátil, puedes hacer looks completos, puedes hacer looks discretos de diario, o más festivos. Te da una amplia gama de posibilidades. Pero si no eres una potiadicta como yo, que compras las paletas casi por afán de coleccionismo, y lo que quieres es una paleta que te de juego para maquillarte todos los días, pues yo no te la recomiendo. Porque después de tres días, estarás harta de rosas fríos y necesitarás otra paleta para complementar ésta. Y, francamente, que la paleta cuesta 65 eurazos. Que si no eres potiadicta e inviertes ese dinero en algo de maquillaje, esperas poder usarlo una semana seguida sin hartarte de ella.

Porque eso es lo que me ha pasado a mí. Llegué al viernes deseando dejar de utilizarla, porque estaba del rosa frío hasta el toto. Perdonad mi honestidad.

También nos la venden como una paleta que combina equilibradamente los tonos fríos con los cálidos, y yo no lo veo así. No sé si es mi complexión (yo tengo subtono frío) o mi falta de destreza, pero no he sido capaz de hacerme un look realmente cálido con ella. A mí esto me importa más bien poco, porque me encantan las paletas frías pero sí ha resultado un pelín frustrante.

Por lo demás, ¿cumple con lo que promete? En mi opinión sí, con la salvedad del equilibrio entre tonos fríos y cálidos. 

¿Tiene calidad? Mucha. Las sombras son como mantequilla. Los shimmers son de los más bonitos que he visto nunca. Todos, sobre todo los duocromos perlados.

¿Cuesta lo que vale? Pues no sé qué deciros. La calidad se paga, por supuesto. Pero si yo no fuera una potiadicta, no me la compraría. Como sí lo soy, volvería a comprármela. No sé si esto aclara vuestras dudas. Si no soléis invertir en productos tan caros, y queréis daros un capricho, no creo que sea la paleta más adecuada. Hay otras opciones mucho más chulas y versátiles para un desembolso de este estilo.

Os dejo los cinco looks que hice con ella durante la semana del 11 al 15 de Marzo.

Si no compartís mi opinión, o queréis matizar algo de lo que he dicho, ¡dejádmelo en los comentarios, porfi!

1 comentario en “A fondo: The New Nude Palette de Huda Beauty”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s