A fondo: Natural Lust: la novedad de Too Faced.

Hello, beauties!

Seguimos en racha de novedades, y esta vez le puse las zarpas encima a la nueva macropaleta de Too Faced, la Natural Lust. Con 30 sombras, y un formato muy similar a una edición limitada que sacaron hace un par de años, la Natural Love, Too Faced ha venido pisando fuerte ¡y sin avisar! para la primavera. Se llevan los tonos neutros y los rosas (Naked Cherry, Backtalk, New Nude, Lolita…) así que Too Faced no iba a ser menos, y nos ha traído una super paleta con 30 sombras en tonos neutrales tirando al rosa que, de verdad, no puede ser más bonita.

El packaging me produce una reacción de amor-odio. Me encanta el diseño, los pavos reales, el rollo Jardín de las Delicias me hace los ojos chiribitas, pero creo que el cartón dorado está ya un poco pasado de vueltas. No se ve un packaging de alta gama, se ve más bien cutre, si se me permite ser crítica. Las sombras están prensadas un poco raras, y también están colocadas un poco raras en la paleta. Pero vamos, el hábito no hace al fraile, y cuando les metes el dedo, es imposible no enamorarse. Y trae un espejo de tamaño XL.

La paleta trae 15 mates y 15 sombras con diferentes acabados: shimmer, satinado, metálico, glitter, para todos los gustos. Durante la semana en la que la he puesto a prueba, he podido usar 8 ó 9 mates diferentes, y más o menos el mismo número de sombras con shimmer.

Los swatches vienen de la página oficial porque no me cabían en el brazo.

© Too Faced

Los mates son cremosos, fáciles de difuminar y tienen una pigmentacion más que correcta. Los más claritos pigmentan menos -algo bastante típico en esta marca-, pero se construye bien el color sin volver al pan demasiadas veces. Los oscuros están muy pigmentados y se difuminan muy bien, sin parches. No puedo ponerles ninguna pega, la verdad.

Las sombras con brillo se comportan de diferente manera atendiendo a su composición. Las metálicas son como mantequilla. Da gusto pasar el dedo por ellas, y funcionan increíblemente bien con pincel o con el dedo, en seco y en mojado. Las que tienen algo de partícula son mucho menos cremosas y con pincel no funcionan del todo bien, por lo menos en mi experiencia. Con el dedo una maravilla, pero dependiendo de la sombra, es mejor usar glitter glue si no quieres que acabe por tu mejilla a lo largo del día (me ha pasado). Esto aplica incluso a sombras que no parecen tener demasiado glitter, pero sí que tienen ese tacto rasposo.

En cuanto a fallout, otro diez para Too Faced. No sé qué han modificado en sus fórmulas, pero las dos últimas paletas que le he comprado a la marca se comportan de maravilla en este aspecto. De hecho, durante esta semana, me he maquillado el rostro antes que los ojos todo el tiempo, después de comprobar, el primer día que no había nada de residuo en mi ojera o mejilla. He de decir que al aplicar alguna sombra con el dedo si he tenido que limpiar un poco, pero con una brocha suave que quitaba el polvito ha sido suficiente. No me ha hecho ningún destrozo. A mí el fallout no es algo que me importe demasiado, pero también es cierto que agradezco que no haya porque tardo menos en maquillarme.

Los colores son muy versátiles. Domina el rosa, pero hay varios marrones para hacer transiciones, un negro para ahumados drámticos, algunos shimmer dorados o cobre super elegantes, y un azul grisáceo espectacular que no he podido encajar en mis looks, pero que me he quedado con ganas de probar, así que ya caerá. En el párpado los colores se superponen bien, pero no se mezclan como en la Riviera, con lo que lo que hay es lo que hay. Eso sí, no es complicado difuminar los bordes para evitar transiciones demasiado bruscas.

¿Necesitas esta paleta? Pues a veeeeer. Si no tienes ninguna paleta de rosas, ésta es genial, por lo versátil, porque no sólo toca el tema rosa, sino que ofrece más posibilidades. El precio también está bastante bien, teniendo en cuenta la cantidad de producto que trae. Y la calidad de las sombras es muy alta. Además, últimamente Sephora pone mogollón de descuentos (yo la cogí con uno) así que creo que es bastante asequible. No es aburrida, permite hacer looks cálidos y fríos y se puede utilizar para hacer looks sencillos, ahumados elegantes y hasta looks super dramáticos. Creo que es una buena compra. Como Opinión Impopular, a mí me ha gustado bastante más que la Nude de Huda Beauty. Los shimmers de la de Huda son mucho más espectaculares, pero la paleta es un aburrimiento. Y la Natural Lust es más grande y más barata.

Muy portable no es, eso sí. Tiene un tamaño más que considerable, pero con 30 sombras no creo que estuvieras mirando esta reseña si quieres algo que llevarte a todas partes.

Yo le doy un 8 / 10. Creo que le voy a dar bastante uso esta temporada.

Si te interesa, puedes encontrarla en Sephora (link afiliado a través de Picker).

Como siempre, os dejo las imágenes de los looks de esta semana para que os hagáis una idea. Recordad que yo me maquillo para el día a día, la oficina y bastante natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s